Primeras civilizaciones

PERSIA: La Antigua Persia ocupaba aproximadamente el territorio de la actual Irán. Limitaba al norte con el Mar Caspio, Armenia y Rusia, al este con Afganistán, al sur con el Golfo Pérsico y al oeste con Irak.
El territorio de Persia era una gran meseta en cuyo centro hay un gran desierto salino.
En este territorio se asentó un pueblo de origen indoeuropeo después del II milenio.
Este pueblo era un tanto rudo en un principio: la mitad eran sedentarios y la otra mitad nómadas y se dividirán en los dos grupos. Al norte, en una zona fértil, los Medos, y al sur, en una zona más desértica, los Persas. De los Medos prácticamente no nos han quedado restos.
En el siglo VIII, el rey asirio Sargón II convierte estos pueblos en provincias de su reino. Sin embargo, Senaquerid aligeró esta tiranía, lo que permitió a los Medos unificarse y liberarse poco a poco para terminar constituyendo un imperio.
El rey medo Dayoces, consiguió, en el siglo VII, librarse totalmente del poder asirio organizando su imperio y asentándose en Ecbatana. Su hijo Faortes va a someter a los persas del sur hasta que su hijo Ciazares destruyera Nínive, Assur, etc. acabando con el imperio asirio.
MESOPOTAMIA:Hace 5000 años, los sumerios y los akkadios, asentados en la región comprendida entre los ríos Tigris y Eúfrates (actual Irak) desarrollaron la primera civilización urbana en Oriente Medio, una de las cunas de la civilización, junto con Egipto.

El Arte desarrollado por  los sumerios tiene sobre todo un significado religioso, respondiendo a la unión estrecha entre religión y política. Una de sus características es la acusada continuidad estética, que se traspasará a las civilizaciones posteriores (acadia, babilonia, asiria, persa...). Por tanto, a pesar de constituir pueblos diferentes, se pueden  observar ciertos rasgos que perpetúan  esta continuidad.

EGIPTO: El arte egipcio es, indudablemente, la manifestación artística que más ha subyugado al hombre moderno.
La civilización egipcia no sólo creó una arquitectura, escultura y pintura de impresionante belleza, sino también toda una cultura que ha hecho soñar a investigadores, literatos y personas corrientes, donde se funde lo histórico, lo mítico y lo misterioso.
El arte egipcio es un arte que está muy relacionado con el medio en el que se desarrolla. Este medio influye en diferentes aspectos: por un lado el medio geográfico determina una cultura cerrada que hace un arte impermeable a influencias exteriores, que va a evolucionar poco y cuando lo va a hacer va a ser sobre sus propias formas debido a la falta de comunicación con el exterior.

Comentarios

  1. Esta informació me parecio super bien, a pesar de que es muy corta es muy entendible.

    ResponderBorrar
  2. Me parece una información muy revelante y que se puede comprender sobre el tema que habla

    ResponderBorrar
  3. Tiene muy buena explicación y la información es verídica

    ResponderBorrar
  4. Esta información me parecio buena e interesante.

    ResponderBorrar
  5. La información que tiene la página es clara y sencilla

    ResponderBorrar
  6. Me pareció información muy detallada y compleja me encantó muy interesante

    ResponderBorrar
  7. Me.paresio la información muy bien la verdad
    Te ase ver las cosas mejor

    ResponderBorrar
  8. Me pareció una muy buena información , te explica muy bien sobre el tema

    ResponderBorrar

Publicar un comentario